SERAP GROUP
245 route de Fougères
53120 Gorron
FRANCE
TEL. +33 (0)2 43 08 49 49
FAX +33 (0)2 43 08 66 19
El enfriador de leche que une medioambiente y economía
La solución de enfriamiento de nueva generación Opticool, grupo frigorífico patentado, permite reducir el consumo energético resultante del enfriamiento de la leche y del calentamiento del agua en sala de ordeño. Esta innovación se adapta a todo tipo de explotaciones lecheras y garantiza la optimización del consumo eléctrico, así como un alto rendimiento medioambiental.
Opticool garantiza un retorno de la inversión gracias a la reducción del consumo energético, un control de los costes de funcionamiento y una reducción considerable de la huella de carbono del tanque.
Con Opticool, es fácil: ENFRÍE - AHORRE - PRESERVE!
Opticool es el único grupo frigorífico que une al preenfriamiento de la leche, un sistema de optimización de la producción de frío y de recuperación de calorías para conservar la calidad de la leche de forma óptima. Los compresores tienen la potencia necesaria para enfriar la leche a su temperatura de conservación en solo 3 horas.
Disponible en tanques de leche nuevos o en retrofit para tanques existentes (todas las marcas, todos los modelos). Opticool es fácil de poner en funcionamiento y un colaborador de SERAP se encarga de su instalación. Gracias a su nuevo carenado que lo protege de las malas condiciones meteorológicas, Opticool puede instalarse en exteriores fácilmente.
Las tecnologías utilizadas, así como el sistema de autorregulación, permiten reducir el consumo energético para el enfriamiento de la leche hasta un -40 % en comparación con los modelos estándar equivalentes. Este consumo puede reducirse hasta un -70 % añadiendo un preenfriador.
Además, la recuperación del calor a través de este sistema permite ahorrar un 50 % en el calentamiento del agua.
>> Gracias a estas ventajas y en condiciones favorables, Opticool puede incluso eliminar su propio consumo eléctrico. Es decir, puede restituir en forma de agua caliente el equivalente a la energía consumida para enfriar la leche.
El bajo consumo eléctrico, el uso de un nuevo refrigerante con bajo PCG (Potencial de Calentamiento Global) y el aprovechamiento del calor recuperado, permiten reducir la huella de carbono más de un 50 % en comparación con los tanques convencionales equivalentes. ¡Un sistema beneficioso para el medioambiente!
Descubre Opticool en vídeo
Para saber más: https://www.opticool.groupeserap.es/